Lourdes Flores es la culminación de una historia de caos y debilidad institucional

En la vida hay momentos en que debemos tomar distancia de la actualidad inmediata para visualizar nuestra realidad cotidiana en una perspectiva histórica. Para tal caso, nos permitimos echar mano a esa frase dolorosa “en qué momento se jodió el Perú” del escritor Mario Vargas Llosa. Con su extraordinaria sensibilidad, el aún joven Mario estampó esas palabras en Conversación en la Catedral, no precisamente en un paréntesis pesimista de la vida peruana, sino cuando las fuerzas del cambio, mensajeras de tiempos nuevos, despedían a la llamada República Oligárquica en los años sesenta del siglo XX...MAS AQUI


Una catástrofe llamada Garrido Lecca

Cuando se escriba la historia de las trapacerías de este régimen, se recordará muchas anécdotas, como las del ex ministro de Vivienda Hernán Garrido Lecca, quien le ha hecho un daño incalculable al desarrollo del agro. Y es que miles de inversionistas y productores agrarios –en especial de la región Lima- ven paralizados sus expedientes, o han dejado de invertir sólo porque un día se le ocurrió a Garrido Lecca incorporar el Proyecto Especial de Titulación de Tierras y Catastro Rural (Pett), del Ministerio de Agricultura, a la Comisión de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).MAS AQUI

Chile es una de las naciones de Iberoamérica que más ha potenciado su turismo gracias a la variedad de sus paisajes, que van desde los desiertos más áridos como el de Atacama hasta los hielos más fuertes como los de su Patagonia sureña.
Octubre es el mes de los cristos en el Perú. Pero no nos referimos solamente al Señor de los Milagros, santo patrón de Lima, que desde hace doscientos años llena de morado las calles a su paso.
Perú - Inversiones Públicas ¿Se ejecutan al ritmo esperado o hay retrasos en su ejecución?

La conformación de los recientemente electos gobiernos regionales evidencia la crisis política que atraviesa el Perú.

Iván Vasquez, Presidente Regional de Loreto, promoverá fantástico proyecto

El reciente triunfo electoral de Iván Vásquez en las elecciones regionales de Loreto, que sólo requiere una confirmación oficial y estadística, reaviva el gran proyecto que el destacado líder político loretano anunciara en nuestras páginas: la construcción del vital ferrocarril Iquitos- Yurimaguas. Los peruanos tienen que entender algunas cosas puntuales: Loreto es la región, geográficamente hablando, más grande del país, poblada de bosques maravillosos que encierran tesoros ecológicos de importancia mundial; es, también, el territorio del río más famoso del mundo, el Amazonas que, lamentablemente, aún no inspira a los peruanos a admirarlo, amarlo y desear conocerlo, cuando otros países morirían por poseer unos cuantos kilómetros de su curso; y su capital, Iquitos, es un puerto estratégico, histórico, desarrollado, con aeropuerto internacional pero, por desgracia, desconectado del resto del país por vía terrestre.Ese “ferrocarril amazónico de Iván” no sólo anula el aislamiento de Iquitos. Conecta, además, a la capital loretana con una de sus provincias más importantes, bien llamada la “Perla del Huallaga”: Yurimaguas.MAS AQUI

Histórico rescate de mineros chilenos De vuelta a la vidaUna sala de la Corte Superior de Justicia de Lima ha herido de muerte la normatividad del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), el Decreto Legislativo Nº 1017 y su reglamento, que dispone un procedimiento expreso y específico para resolver -en vía administrativa- las reclamaciones de los postores a través de los tribunales de OSCE. MAS AQUI


La comida al poder La feria gastronómica MISTURA 2010 convirtió el centro de Lima en una locura culinaria, al Perú en un referente iberoamericano de la buena mesa y al Presidente de la República en un gourmet parlanchín cuya generosidad abdominal fue una demostración contundente de que atravesamos épocas de vacas gordas (diametralmente opuestas a aquellos años ochenta de su primer anoréxico gobierno). Esa semana de Mistura dejó como saldo, además, dos hechos irrefutables: que la gastronomía en el Perú es un arte que ha adquirido niveles impensados de resonancia, de interés colectivo, de propuesta académica, de etiqueta social y de un patrioterismo siempre a flor en países con historias republicanas tan depresivas como la peruana; y que hoy en día existe en el empresario culinario local una saludable preocupación por ir más allá del negocio contante y sonante.MAS AQUI


Histórico rescate de mineros chilenos De vuelta a la vidaDe la noche a la mañana, los 33 valerosos mineros chilenos ya se encuentran en tierra firme y algunos de ellos en sus casas, gozando de la compañía de sus familiares. Al ser dados de alta, han solicitado que sus nombres queden de incógnito, para evitar el asedio de la prensa. Pero eso es imposible. Todo Chile y el mundo desean conocer pormenores de los 69 días de encierro que se vivió en las entrañas mineras del país del sur. MAS AQUI


Copyright © 2010 Asi de Claro - All rights reserved.
EDITORIAL LOBOGRIS S.A.C.Hecho el Depósito Legal 2008-08912
OFICINA & REDACCIÓN Av. General Garzón 1283 Of. 703 -Jesús María Teléfonos: 431-3464 / 650-9497 9888-16150 / 9882-95572

Home , � El zorro mensajero de amores, vendedor de ilusiones

El zorro mensajero de amores, vendedor de ilusiones

En estos fríos inviernos, con gentes desorbitadas siguiendo los pasos de la muerte, queriendo alcanzar el sol con sus manos de papel, a la distancia logro ver al señor Jaime Bayly quien se pierde en el sol de Miami, en los acogedores cafés del distrito de San Isidro de la ciudad de los stoniences. Hoy, su participacion es de juez y de verdugo en estas últimas elecciones municipales, escudándose entre sus sombras, donde la ética debe de primar, es la noble tarea de informar y aportar a este mundo que cada vez se desploma por tanta ignorancia y alpinchistas que se suman uno a uno, cuando pierden la objetividad, de la sublime labor del hombre de prensa.

Mientras no hallo la respuesta a mi pregunta sobre qué requisitos se necesita para postular a un cargo en la política peruana. Tal vez sonreir, bailar, mover el cucú, becho, abacho, brindar con cerveza como lo hace nuestro mandatario el señor Alan García Perez, haciendo apología al buen bebedor, danzando en rituales endemoniados, cual obra por inaugurar. 

Ahora entiendo: la memoria es frágil como el alma de un anciano, solo espera a que la muerte toque su puerta y tenga que marchar sin ser anunciado. Así estamos viviendo, es el resultado de tantos profesionales que olvidaron que el desarrollo de las ciencias tiene como fin el aporte a la humanidad en beneficio de los hombres, que se han convertido en cómplices de tanto sinverguenza del aparato estatal, como en los mismos partidos políticos, organizaciones, ONGs, en universidades, entregando títulos de Honoris Causa sin merecerlos, adormeciendo las mentes de los jóvenes sin rumbo que vagan cual indigente en las noches de fríos inviernos. Hoy vivimos entre ellos, que también forman parte de la sociedad, una sociedad insensible e inhumana al dolor y al frío de esta probre gente.

Hoy se habla de invadir calles con efectivos policiales e implementar más cámaras de seguridad. En qué país inseguro vivimos, solo en la ciudad de los stoniences de gente adormecida se puede escuchar esto. Este país necesita que nos reeduquemos, respetando las leyes, haciendolas cumplir, que no se le saque la vuelta a la norma, para ello no se necesita ir a la universidad porque siempre habrá un miserable que manipule las leyes a su favor.

Escuché a un alpinchista decir en este país no hay que meterse con el gobierno de turno ni con la iglesia. Así me aconsejó mi padrino. Estos son los malos profesionales y padrinos que generan la lacra en esta sociedad que tiene que cargar con tanto inepto por doquier, las universidades están entregando títulos como si fueran armas de fuego con la cual disparan a quien se les cruce en su camino. Hoy se escudan en sus títulos, profesionales que han perdido la brújula y que están al servicio del mejor postor.

Aquellos rectores y decanos que han capturado las universidades, adormeciendo la mente de los jóvenes sin rumbo, deberían tener la hidalguía y dignidad de dar un paso al costado, y entregar sus cargos a profesionales comprometidos en el desarrollo de este país. 
 
Señores comunicadores con ética, valores y principios: no permitamos que por unos malos profesionales se generalice a los hombres  comprometidos con su profesion. Dejemos grandes hijos a este mundo. Quizá se pueda manipular la historia pero no se puede huir de ella. Hay grandes traidores y tiranos que la historia y la vida los juzgará.

Vivimos en un país aún no integrado, en una nacion destruida por sus conflictos. Exijamos transparencia. Basta de tanta mierda que carcome el alma de los hombres, viviendo la doble moral, la cucufatería. Asumamos nuestros errores para hacer de este país la gran nacion soñada. 

Integremos a nuestros hijos a este país. Hagamos de ellos líderes de convicción, capaces de gerenciar el futuro del Perú. Bartolomé Herrera,religioso, político y pensador peruano, decía que para moralizar este país habría que empezar por la reforma educativa. Los gobernantes de este país tienen que ser los mejores profesionales en sus áreas, con compromiso ético y moral. No lo que viene ocurriendo a la actualidad con los gobiernos de turno, de gente incapaz de gerenciar un país. Porque hoy en día los favores politicos se pagan entregando carteras y monederos por deudas del pasado, ése es el gran problema que ya vivimos. 
 
Un burro tenia envidia de otros animales que vivían en la aldea porque eran sabios y todo el dia pasaban estudiando y educándose para resolver los problemas de la aldea. Un día el estúpido burro descubrió el gran secreto de sus vecinos: que la sabiduria de educarse era el éxito. Entonces, el vil burro optó por comerse todos los libros de la aldea para adquirir mayor sabiduría y adelantarse a los demas animales. Moraleja:  el doctor Alan García Perez, en una de sus entrevistas dijo que hay burros que tienen título de doctor. También dijo que hay "gente de quinta categoría". Es increible que un mandatario se exprese de sus ciudadanos de esta manera, esto sólo ocurre en la ciudad de los stoniences y tongoniences. Sólo queda educardonos para exigir respeto de un verdadero líder. El color de la piel se desprende cuando la gente se educa. Ahora entiendo cuando dicen que el Peru tiene el gobernante que se merece.

El tiempo tiene el valor de los brillos en una noche en tinieblas. No es mas grande ver con el alma cuando educas a un niño. Si entregaramos sabiduría, tendremos un mundo más humano.

Alejarse de este pais no es fácil. Vivir en él es como vivir en el olvido. Vivimos en el siglo XXI y aún hay que gente indigente que muere en el frío de las calle,  en plena ciudad de los reyes. Ellos son parte de la sociedad. Hasta hoy nada hemos hecho por ellos. Cuando tomemos conciencia de la crisis que ya vivimos, nuestra sociedad recién dara grandes cambios a nuestra revolución humana.

Tengo el recuerdo de aquella tarde cuando fui en busca de mi pequeña princesa Dianita, sólo esperaba un abrazo, un te quiero, un compartir. La amo tanto como a mi propia vida, muchas veces aplazadas mis visitas por el fanatismo e idealismo, por sueños que descansan en los jardines del ayer. Ahora entiendo que hasta el día de hoy nadie ha regresado de la muerte para contarlo. Todos van al polvo en los vientos de la vida. Muchos de ellos irán a los estrechos del infierno con sus títulos entre sus ceniza. He conocido líderes de fantasía que solo buscan sus intereses personales y adormecen la mente de los hombres. Así no se puede hacer grandes seres humanos.

Muchas veces me he perdido en el silencio de la vida separándome de ella, buscando los sonidos que sensibilicen a los hombres. Sólo me he encontrado con filudos vientos que hieren, espadas y palabras que matan, por nada y la nada en una ciudad sin alma, sin eco en la ciudad de los stoniences. hoy las fronteras, los titulos separan a los hombres. 
 
He conocido hombres sabios sin títulos que han entregado la vida por causas sociales, líderes innatos en el silencio, en los vientos, en el alma de los hombres. Son como viejas bisagras carcomidas por el oxido de la ignorancia, cuando no se educan. Dejemos de ser leguleyos sin antes concer de leyes.  

0 comentarios to "El zorro mensajero de amores, vendedor de ilusiones"

Leave a comment